Chivato Bot

Sobre los bots se habla mucho, dicen que si pueden imitar el comportamiento humano, dándoles el titulo de inteligencia artificial, pero no deja de ser un programa y si el que lo diseña tiene fallos, su inteligencia artificial sera una risa. Yo suelo utilizarlos en avisos varios(chivato), encuestas a grupos o calculador de algo. ¿De donde sacamos el BOT?Captura de pantalla de 2018-07-12 19-10-12

Lo primero es tener instalado Telegram , mal te va a ir y comunicarse contigo o tu grupo donde lo invites, si no tienes la app de mensajería. Instalamos la app o via web .

Y lo segundo saber tu identificador como usuari@ en telegram. La manera más sencilla que yo conozco es con otro bot que se llama @myidbot , lo buscas en el buscador de la app y lo iniciamos, y después le enviás el comando “/getid” y el te responderá tu id, normalmente un numero. Guardamos ese id, lo usaremos para identificarnos.

Hay que reconocer que esta gente de Telegram y su API es interesante. Hay varias maneras de su uso, podemos mandar mensajes utilizando su API web (requerimientos POST o GET) o instalando la pyTelegramBotAPI de eternnoir que funciona de lujo con python.

En la app de telegram podemos buscar a botfather , que es otro bot que nos guiara a la hora de crear el nuestro, puedes hacerlo desde el móvil también . En tres pasos tienes tu bot creado en telegram.

Ojo allí  no se suben códigos, solo le damos nombre del bot, foto de perfil y poco más, pero nos da una cosa muy importante, el “TOKEN” , o identificador de nuestro nuevo bot, simplemente son caracteres que tendrás que guardar, serán requeridos para poder codear en python y que se entienda con su server para dar su utilidad y mensajearnos.

Para que funcione, no olvidar empezar una conversacion con el nuevo bot, lo buscamos e iniciamos antes …… importante.Captura de pantalla de 2018-07-18 13-59-33

Primera prueba sencilla con su API web. De python poco que decir importamos requests (peticiones HTTP) y sys (acceso a variables de interprete). Si nos leemos la documentación de la API, en la parte de métodos aparece, sendMessage , sendPhoto y demás métodos. Me dieron problemas al usar, solo funciono bien el envió de mensaje, las fotos y archivos no me funcionaron (dummy??). La manera de uso del script seria esta:  python bot.py “Hola prueba” . Sencillo verdad.

Captura de pantalla de 2018-07-12 21-23-05

Ahora utilizare la api de eternnoir. Lo primero es instalarla. Con la utilidad PIP es la forma mas sencilla. “pip install pyTelegarmBotAPI”Captura de pantalla de 2018-07-12 16-43-04

Ya podemos utilizarla y mandar archivos. Importamos modulo de telebot, sabemos el token (que nos dio BotFather) y tenemos nuestro ID de user en telegram (lo facilito myidbot), falta abrir la imagen y enviarla.Captura de pantalla de 2018-07-18 12-56-07 Implementar en un sistema de seguridad un chivato-bot seria rápido y ocupa poco. Puedes medir temperaturas y mandar mensajes, detectar movimiento y mandar foto, consultas MySql o todas las cosas que se te ocurran, solo cambiar el método por el correspondiente. Esto es solo empezar.Captura de pantalla de 2018-07-18 13-42-59

También podemos comunicar con el bot y tener un menú con ordenes claras, en este hay alguna opción, se trata de crear un cuadro y una función que reciba el proceso a ejecutar.

Happy Bot

Anuncios

2 comentarios sobre “Chivato Bot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s